Biografía


Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona con la tesis: “La esencia hegeliana del estructuralismo althusseriano”(1974)

Catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada desde 1983. Ha publicado cincuenta libros y/o capítulos de libros y numerosos artículos especializados.

Ha trabajado el idealismo alemán y el marxismo (“Marx y los neohegelianos”; “Logos y praxis. Comentario crítico a la lógica hegeliana”). Dedicó a Heidegger: “El pensamiento de Heidegger en el contexto del pensamiento débil”;1996: Profundizando en la crítica de la Modernidad, el reciente “Ser y poder. Spinoza y los fundamentos del laicismo moderno”, 2009. Debe añadirse “El Yo y su tiempo”, 2010. Ha sido el coordinador y autor de la “Historia universal del pensamiento filosófico”, 2007, en la que intervienen 60 profesores universitarios.

Una nueva temática ligada a la filosofía de la neurociencia, aparece en los libros: “Homo multidimensional. Introducción a la Neuroantropología” y “Neurofilosofía”. Ha cooperado en la fundación de la Sociedad Hegel-España, Sociedad Internacional Tomás de Aquino y Sociedad andaluza de Filosofía. Es Catedrático Emérito de la Universidad de Granada, donde ha impartido durante años un Máster sobre “la fenomenología en el siglo XX” y un Curso de Posgrado: “Introducción a la Neurociencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario